Seleccionar página

 

La primavera es para muchas personas la estación más alegre del año. Comienza a hacer mejor tiempo, todo empieza a cubrirse de flores y los campos y parques se visten con un colorido sin igual. Es precisamente de las flores de esta estación de las que hoy vamos a hablar. Podemos decir sin temor a equivocarnos que las flores que brotan en primavera son las más bonitas de todo el año. Por este motivo, es un bueno momento para regalar un bonito y colorido ramo de flores. Hay diversas empresas de floristería que pueden sernos de gran utilidad a la hora de crear un bello ramo de flores e, incluso, tienen la opción de servicio a domicilio. De esta manera podríamos, por ejemplo, enviar flores a Madrid.

A continuación, vamos a enumerar las flores más importantes que podremos encontrar esta primavera:

Anémonas

Estas flores tienen una forma bastante sencilla pero llaman mucho la atención debido a su gran variedad de tonalidades. Podemos encontrarlas de los colores más vivos o de colores más suaves, con tonos pastel. A primera vista, pueden parecerse a las margaritas por la forma de sus pétalos y su centro amarillo. Aunque en realidad estas flores son bastante más pequeñas y crecen mucho más juntas, dejando así un manto de color a su paso.

Alisum

Lo que hace verdaderamente increíbles a estas flores es que son tan pequeñas que dan la sensación de formar parte de una flor aún más grande. Se unen en una especie de ramilletes y parecen crear una única flor con pétalos de varios colores.

Ranúnculos

Estas flores posiblemente sean las más bonitas que podamos encontrar en primavera, aunque esté mal decirlo. Solo con observarlas un poco podemos notar que desprenden un enorme romanticismo. Si las viésemos de pasada podríamos pensar que son rosas, pero estaríamos bastante equivocados, ya que su pétalos son más lisos y crecen hacia dentro con muchas más capas que una rosa. Podemos encontrarlas en suaves colores pastel. Por todos estos motivos, cada vez son más las novias que optan por añadir estas flores a los ramos que llevan en sus bodas.

Aguileñas

La aguileña es una flor con una morfología de lo más curiosa. Si nos fijamos bien en ella, es como si hubiésemos cogido partes de flores totalmente diferentes y las hubiésemos mezclado. Se compone de un corazón plagado de estambres de color amarillo, que llaman mucho la atención debido a lo mucho que sobresalen. Continuamos con unos pétalos muy finos, seguidos de unos más gruesos y grandes que poseen tonos más oscuros.

Lirio

Esta es la flor que podemos denominar más común de todas las de esta lista. Son muy populares y se suelen utilizar mucho para regalos. El mantenimiento de estas flores es muy sencillo, hasta tal punto que si las cortamos, podría volver a florecer.

El motivo de que esta flor sea de las más utilizadas es su bonito diseño. Grande, elegante y de colores hermosos y llamativos, especialmente cuando su interior está lleno de motas.

Boca de Dragón

Si tuviéramos que otorgar a alguna de las flores de esta lista el título de flor más sorprendente, sin duda se lo daríamos a la boca de dragón. Y no sería por la forma en la que crece, en ramilletes verticales que caen como si de una cascada se tratara. Tampoco por los colores que presentan, de tonos pastel, muy intensos y románticos. Y tampoco por la forma ondulada de la flor.

Es la más sorprendente porque cuando se seca, las flores adoptan una forma parecida a una calavera. Puede que sea algo un poco tétrico, pero no podréis negar que es cuanto menos sorprendente. Es como una especie de símbolo, que nos muestra el paso de lo más bello a lo más oscuro.

Begonias

Su morfología se compone pétalos gigantes que se abren y consiguen diversas formas. Debido a eso se las compara con las rosas. La parte más característica de estas flores son las ondas que se crean en sus pétalos, que le dan una bonita sensación de movimiento.

Cinerarias

Estas flores se asemejan mucho a las margaritas, pero con un esquema de color es parecido al de las prímulas. Estas flores están siendo la elección favorita de muchas personas actualmente debido a la peculiaridad de su color. Sus pétalos son de color blanco casi en su totalidad menos en los bordes, en los cuales adoptan un hermoso color morado.

Gazanias

SI lo que buscas es una flore que llame la atención de verdad debido a su originalidad, deberías optar por la ganzania. Esta flor es un regalo a la vista, tanto por el hecho de que su corazón parezca un girasol como por la mezcla de colores que presenta.

Prímula

Podríamos decir que esta flor parece de juguete. Es más, si nos fijamos bien, parece que las han pintado con un rotulador. Este curioso aspecto es el motivo de que cada vez se estén popularizando más.

Podemos encontrarla en muchos colores. Crecen en ramilletes, son extraordinariamente fuertes y tiene un olor suave y delicado.

Amapola

La amapola es posiblemente una de las flores más icónicas de la primavera. Podríamos decir que esta estación no ha llegado hasta que no comenzamos a ver amapolas por los prados.

Se presenta en un color rojo llamativo e intenso. Tiene unos pétalos extremadamente delicados y es necesario que estén en contacto permanente con la tierra, si no, se marchitará rápidamente.

Como podéis comprobar, esta primavera vendrá una vez más cargada de color. Tendremos un montón de opciones para decorar bien sea el interior de nuestro hogar, nuestro jardín o simplemente tener un detalle con un bonito ramo de flores.

Si tuviera que quedarme con una flor de las anteriormente mencionadas, yo me quedaría con la boca de dragón. Y para vosotros ¿cuál es vuestra flor favorita para esta primavera?