Seleccionar página

La popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, lanzó oficialmente su aplicación para empresas en enero de 2018: WhatsApp Business.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea dirigida a propietarios de pequeñas empresas, que les permite conectarse e interactuar fácilmente con los clientes mediante el uso de herramientas para automatizar, clasificar y responder rápidamente a los mensajes.

¿Cómo puedo usar WhatsApp Business?

Las empresas pueden usar esta aplicación para conectarse e interactuar con clientes existentes y potenciales, lo que les permite promocionar personal y directamente sus productos, servicios y más.

¿Cuáles son los beneficios de WhatsApp Business?

    • Usando una aplicación de mensajería separada para negocios.
    • Generando confianza a través del perfil de Empresa.
    • Responda fácilmente a los clientes con respuestas automáticas.
    • Organice su lista de contactos de clientes.
    • Promocionar su producto o servicio de forma personal y directa.

WhatsApp Business

¿Cómo usar WhatsApp Business?

Características que se obtiene

1.  Perfil comercial

Los perfiles comerciales aparecerán como una ‘Cuenta comercial‘ que contendrá información útil para sus clientes, como una descripción, dirección, dirección de correo electrónico, sitio web y horario comercial.

2.  Etiquetas

Puede crear y asignar etiquetas a los clientes, lo que le permite organizar sus contactos y volver a encontrarlos fácilmente mediante funciones de filtro.

3.  Mensajes de saludo

Se puede usar un mensaje de bienvenida para presentar a los clientes su empresa cuando le envían un mensaje por primera vez o después de 14 días sin actividad.

4.  Respuestas rápidas

Las respuestas rápidas son mensajes enviados con frecuencia que puede crear, guardar y reutilizar. Se pueden utilizar para responder fácilmente a las preguntas más frecuentes.

5.  Respuestas automatizadas

Con las respuestas automáticas, puede configurar un mensaje de ausencia cuando no puede responder de inmediato a sus clientes y hacerles saber cuándo pueden esperar una respuesta.

6.  Estadísticas de mensajes

Las estadísticas de mensajes le brindan acceso a métricas importantes, lo que le permite ver cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron correctamente.

Por otro lado, existe un curso de whatsapp business, por si necesitas ayuda a la hora de configurar esta aplicación tan necesaria en el mundo de las empresas.

¿Qué debo saber antes de configurar WhatsApp Business?

Antes de crear un perfil, tenga en cuenta que es una entidad separada y que no hay conexión entre su cuenta personal y la cuenta de empresa.

Puede registrar una cuenta con un número comercial o su número personal de WhatsApp existente. Tenga en cuenta que si usa su número personal para el registro comercial, su perfil personal de WhatsApp se convertirá en Business y todos los contactos se importarán a su perfil comercial.

Los usuarios no pueden buscar negocios ni en WhatsApp ni en WhatApps Business. Por esta razón, los dueños de negocios que usan WhatsApp Business deberán encontrar una manera para que los clientes se conecten con su marca a través de WhatsApp. Esto se puede hacer agregando un botón de chat de WhatsApp o un número de teléfono al sitio web, publicidad tradicional o boca a boca.

Al momento de escribir esta publicación (abril de 2018), esta herramienta solo está disponible en países seleccionados y en dispositivos Android (Google Play Store).

Cómo implementar WhatsApp Business:

Asegúrese de que esta aplicación esté disponible en su ubicación y para su dispositivo móvil.

    1. Seleccione el número que desea usar para el perfil comercial.
    2. Descarga e instala WhatsApp Business en tu móvil desde su tienda de aplicaciones.
    3. Una vez que abra la herramienta, deberá verificar el número de teléfono de su empresa.
    4. Establece el nombre de tu empresa.
    5. Toque el botón de menú y diríjase a la configuración del perfil, donde puede completar una variedad de campos que desea compartir con sus clientes.

Últimos artículos publicados