Seleccionar página

En el vertiginoso mundo actual, puede ser fácil olvidarse de lo único que nos hace humanos: nuestra necesidad instintiva de compartir conocimientos. Todos sabemos que la mejor forma de atraer a nuevos clientes es explicarles qué pueden hacer por su problema concreto: entonces, ¿cómo se hace un artículo que explique exactamente por qué su producto o servicio es el adecuado para ellos? Cómo escribir buenos artículos de prensa es tan importante como cualquier otra habilidad que hayas aprendido en la escuela.

¿Qué es la buena prensa?

Incluso en la más adversa de las situaciones, el cerebro humano tiene un límite a su capacidad de comprender y expresar infinidad de emociones. Para compensar esta incapacidad, el cerebro recurre a un «alto mando» neurobiológico que se comunica con el resto del cerebro a través del sistema de comunicación de nuestro cerebro: el equivalente neurobiológico de una señal de radio o televisión. Cuando recibimos un mensaje que no podemos entender, nuestro cerebro toma el relevo e interpreta las señales como si fueran palabras. Decimos «es asombroso» o «es genial». Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos en una situación en la que nos llega mucha información a la vez? Puede ser desde unos pocos mensajes hasta cientos de miles. En caso de que aún no podamos procesar toda la información de que disponemos, nuestro cerebro se encarga de calmar la información entrante y hacer que interpretemos las señales de forma menos literal.

¿Qué dirá tu artículo sobre ti?

Para que su artículo tenga éxito, debe tener algunas cosas a su favor: Debe tener un propósito – Su propósito debe ser verdadero y debe ser interesante. Su propósito debe ser único – Debe tener una idea convincente – Debe tener una conclusión – y, por último, debe exponer los hechos.

Escriba un artículo que tenga un punto

Cuando explique sus productos o servicios, querrá dejar claro que no son sólo para clientes, sino para personas que quizá nunca antes habían pensado en ellos. También debe dejar claro que sus lectores ya lo saben, y que no deben sentirse confundidos por su explicación porque probablemente será aún más avanzada una vez que empiecen a leer el texto. Si la pregunta que su lector trata de responder es «¿Qué es Top Shelf?», no necesita explicar la empresa o los productos en detalle, porque esa es información que el lector ya conoce. En su lugar, debe centrarse en el hecho de que el lector está leyendo y de que se trata la pregunta.

Explique su producto o servicio

Esta podría ser la parte más importante de su artículo, porque es la que tendrá un mayor impacto en la forma en que su lector se siente acerca de su producto o servicio. Al explicar sus productos o servicios, no sólo es necesario exponer los hechos sobre lo que hace su empresa, sino también lo que su producto o servicio hace por alguien. Esta es su introducción al lector, y es lo que hará o deshará el artículo. En caso de que el lector no se interese por su producto o servicio de inmediato, usted experimentará una gratificación retardada: su producto le conseguirá clientes y entonces podrá vender más productos. Esto significa que tendrá que explicar su producto con más detalle antes de que el lector se interese.

Conclusión

La clave para escribir buenos artículos de prensa es asegurarse de que su punto de vista está bien desgastado y probado. Esto se debe a que el público espera y exige veracidad, y se ha demostrado que la falta de veracidad merma tanto la confianza como la satisfacción del cliente. La mejor manera de crear buenos artículos de prensa es basar su artículo en un tema probado. Se trata de un tema con el que muchos profesionales del marketing están familiarizados: el término de búsqueda «para qué producto o servicio» es uno de los temas más populares en Google. Tu propósito debe ser único e interesante, y tu idea debe basarse en la idea de tu competencia para ayudar a guiar la discusión. Por último, tus hechos deben reflejar la realidad de la situación y no estar influidos por tus propios deseos o los de otras personas de tu sector. El proceso de crear buenos artículos de prensa es largo y constante. No es fácil, pero es necesario, y a la larga dará sus frutos.

Artículos relacionados