Seleccionar página

A la hora de planear una reforma ideal es importante tener en cuenta una serie de cuestiones para que se desarrolle lo mejor posible. Además de apostar por una empresa que sea sostenible, con una ejecución brillantes y ser unos profesionales.

¿Cuánto puede costar una reforma?

Para una Reforma de interiores Inteca aconsejan que para en todo momento estar atentos a las señales que nos dan nuestras casa, como grietas, desniveles. Es imprescindible localizar a tiempo posibles problemas que se puedan solucionar en el momento porque si dejamos pasar el tiempo lo notará nuestra casa y nuestro bolsillo.

En cada caso el precio puede variar y mas según la empresa de reformas porque hay empresas que pueden ofrecer un servicio de 1.000€/m2 y otras que apenas llegan a los 100€/m2. Son unos de los factores que depende también del precio urbano de la zona y de la empresa.

Vigilar el presupuesto

En todo momento debemos vigilar el presupuesto de nuestra reforma ya que nuestro mayor miedo es el precio de factura. Por eso es que tenemos que pedir un presupuesto detallado a nuestra empresa de reformas y para que luego no suponga un dolor de cabeza el incremento del coste total.

Pasos para elegir una buena empresa de reformas

  • Comunicación con la empresa: es fundamental que existan una comunicación constate entre la empresa de reformas y tú. Es importante asegurarte de que estas de acuerdo con la reformas que se va hacer, el plazo de tiempo y el presupuesto pactado.
  • Entender que el precio refleja la cálida: pedir recomendaciones a la empresa de reformas de como sería el resultado final o por lo menos un prototipo de como quedaría. Tenemos que asegurarnos de como sería el resultado de la reforma una vez finalizada porque imaginaros que luego no es lo esperado.
  • Conocer las credenciales de la empresa de reforma: antes de contratar debemos asegurarnos de que la empresa es cualificada para ese trabajo incluyendo las certificaciones que tengan sobre el sector en concreto.
  • Contrato de forma escrita: no nos valdrá una reforma en la que no hay un contrato de por medio ya que como ya sabemos las palabras se las lleva el aire. Es por ello que el contrato debe incluir los plazos detallados, el precio total, arreglos de pagos, el numero de licencia de la empresa, al descripción del proyecto, los nombres de las partes involucradas y como manejar los costes adicionales si fura necesario.
  • Informarse sobre los requisitos necesarios para la reforma: hay que saber que permisos se requieren y que regulaciones deben seguirse para el proyecto.
  • Ser agradable con los vecinos durante la reforma: debemos informar a nuestros vecinos de la reforma que vamos a hacer y de cuanto va a durar, mas que nada para limar asperezas.

Conclusiones

Por último, debemos asegurarnos de que los trabajos estén realizados correctamente antes de firmar el fin de la reforma. Una vez terminada la reforma se deberá hacer un análisis exhaustivo final para comprobar que este todo bien, por ello hay que reunirse con el responsable de la empresa de reformas y tomar nota de cualquier defecto o trabajo que deba volver a repasar.

¡Nuestra reforma ideal será perfecta!

 

Otros artículos de interés