Seleccionar página

El concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, niega que un diputado socialista sea uno de los accionistas de la compañía que ha sido adjudicataria de realizar estas instalaciones en distintos colegios de la capital y en los a

El concejal de Hacienda, Enrique Hernández Valero, ha desmentido que un diputado socialista sea el accionista mayoritario de la empresa que ha resultado adjudicataria de la instalación de calderas de biomasa en la ciudad de Cuenca, tal y como habían declarado desde el Grupo Municipal Popular. Hernández Valero señala que se trata de un trabajador más y apunta queque la mitad de la empresa es de la hermana del alcalde popular de Villar de Cañas y la otra mitad es del marido de esta.
“El señor García Hidalgo se ha pasado de vueltas y le pedimos que renuncie a su acta de concejal”, pide Hernández Valero, que considera los hechos como “muy graves”. Le pide además al presidente de la Diputación y presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, que “proteja a sus diputados” y que “contenga a los miembros de su partido”.
Según informa el concejal de Hacienda, la compañía E.C. Energía es quien presentó la oferta más valorada, al ser la segunda mejor oferta económica, de 4.700 euros mensuales durante diez años, pero ha presentado mejoras por importe de 73.000 euros. Entre esas mejoras destaca que la empresa “regala” la instalación de la calefacción en los almacenes municipales, lo que ha sido definitivo para que se realizara la adjudicación. Considera que con esos datos y el de la propiedad de la compañía queda fuera de toda duda que la adjudicación haya sido interesada para favorecer a un diputado del PSOE «que ni siquiera es accionista de esa empresa».
Hernández Valero recuerda que debido a la situación económica, «que no permitía comprar calderas nuevas», se ha elegido el sistema de renting para la sustitución de los distintos equipos, concretamente de tres colegios, además de los almacenes municipales que no tenían siquiera un sistema de calefacción. Los técnicos elaboraron el pliego y se presentaron cuatro ofertas, de empresas de Cuenca, Albacete y Valencia, de las cuales fue seleccionada la conquense E.C. Energía, que cuenta con sus instalaciones en el polígono Sepes.
Enrique Hernández Valero, ha explicado que el contrato de las calderas de biomasa es “un cambio en el modelo energético de la ciudad” y que permite el aprovechamiento de los montes de la ciudad. Recuerda también que hay bonificaciones de hasta el 50% en el IBI para los hogares que utilicen la biomasa. Las instalaciones deportivas y la de la Policía Local son otros lugares que van a utilizar la biomasa como sistema calefactor.