Seleccionar página
Como resultado, el Bank of America (BoA) ha acordado pagar 7.500 dólares al departamento, así como poner en marcha programas para impedir nuevos casos de discriminación contra minorías sexuales por parte de sus empleados.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, más conocido por sus siglas en inglés HUD, introdujo hace poco normas con el fin de eliminar trabas discriminatorias en el acceso a programas de vivienda, incluidas aquellas contra la población LGTB. La primera aplicación de dicha nueva normativa se ha producido contra el BoA, después de que esta entidad denegase una hipoteca a una pareja de lesbianas residentes en Florida. Las mujeres habían solicitado un préstamo con el respaldo de la Federal Housing Administration, pero como una de ellas se encontraba en desempleo su madre la sustituyó como solicitante. El BoA denegó el préstamo argumentando que no existían lazos familiares entre las solicitantes, situación que difícilmente podía cambiar la pareja, ya que las leyes de Florida prohiben el matrimonio igualitario.
Según el HUD, el BoA se ha comprometido a pagar una multa de 7.500 dólares al departamento, informar a sus empleados del acuerdo con el HUD y recordarles que no pueden discriminar a los solicitantes de hipotecas en base a su orientación o identidad sexual o estado civil, y a actualizar sus programas de formación para incluir información sobre la nueva normativa antidiscriminatoria.