Seleccionar página

José Ignacio Echániz emitió un comunicado ayer en relación a la información publicada por Prensa 16 titulada El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal que reproducimos literalmente.

José Ignacio Echániz, consejero de sanidad de Castilla La Mancha emitió un comunicado ayer desmintiendo la información de Prensa 16 titulada «El kamikaze indultado por Gallardón es primo del consejero de sanidad de Cospedal«.

Aunque nuestro periódico está en desacuerdo con lo señalado por el Sr. Echániz en dicho comunicado, tanto en las formas como en el fondo, procedemos a reproducir el mismo para conocimiento de nuestros lectores.

Así mismo anunciamos que mañana viernes nuestro periódico emitirá un comunicado editorial con las pruebas que han conducido a dicha información y que, desde nuestro punto de vista y desde el punto de vista de nuestros servicios jurídicos, han seguido todas las normas deontológicas y legales necesarias para que dicha información estuviera correctamente contrastada.

Este es el comunicado que se reproduce literalmente:

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha condena estas prácticas “canallas”

Echániz anuncia acciones legales contra quienes propagan bulos por internet

  • El consejero desmiente rotundamente cualquier tipo de relación personal ni familiar con el kamikaze indultado.

 

23 de enero de 2013 El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha anunciado hoy que actuará judicialmente contra quienes propaguen bulos contra su persona, como el que hoy le relaciona con el kamikaze recientemente indultado.

Echániz asegura no tener “ninguna relación, ni familiar ni personal de cualquier tipo, con la persona que ha sido indultada por el Ministerio de Justicia.  Es rotundamente falso que le conozca ni que mi madre sea prima de la suya, por mucho que lleven el mismo apellido Salgado, común a muchas otras personas”.

Por este motivo, el consejero de Sanidad considera “una canallada que se difundan este tipo de infundios para calumniar a una persona”. Como forma de frenar estos ataques, hoy mismo ha puesto la difamación en manos de sus abogados para responder judicialmente.