Seleccionar página

El parque temático sevillano Isla Mágica ha planteado hoy, por primera vez, a sus 600 trabajadores el posible cierre o la alternativa de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE).

La presidenta del Comité de Empresa, Ana Pérez Luna, ha informado en un comunicado de que la empresa «ha puesto sobre la mesa la intención de aplicar para 2013 un ERTE que tendría un carácter transitorio, es decir, que se aplicaría sólo en este año, hasta esperar que aparezca algún comprador».
La empresa ha pedido que se hagan una serie de recortes y, por primera vez, ha planteado la posibilidad de cierre del parque temático sevillano, instalado en los terrenos de la antigua Expo92.
Isla Mágica tiene 600 trabajadores, de los que 400 son empleos directos y 200 temporales y de subcontratas, y el Comité de Empresa ha pedido que las posibles medidas no afecten a los fijos discontinuos para garantizarles el cobro de las prestaciones por desempleo.
El parque cierra mañana su temporada «sin saber» lo que encontrarán cuando a finales de marzo reabra sus instalaciones, ha dicho Ana Pérez a Efe, quien ha añadido que tampoco se están vendiendo pases de temporada.
«Hemos exigido que se nos de una garantía, que CaixaBank nos asegure que se va a mantener abierto Isla Mágica. Queremos que dejen constancia de que van a cumplir los acuerdos que alcancemos», ha asegurado la presidenta del Comité.
Además, el Comité ha pedido que las medidas que se adopten no vuelvan a recaer en los trabajadores más precarios sino que afecten también a los quince integrantes del equipo de dirección.
«CaixaBank, como máximo accionista, tiene que dar ya la cara porque no se puede jugar así con la vida de seiscientas familias. Las negociaciones empezarán la semana que viene, y esperemos que ya se nos dé el calendario definitivo», según Pérez Luna.
«Es una falta de respeto a los andaluces y a los visitantes», asevera la presidenta del Comité en su comunicado, quien lamenta que «hay mucha voluntad política de evitar la caída de Isla Mágica pero, a la hora de la verdad, nadie hace nada.
El próximo martes, día 8, habrá una nueva reunión en la que la empresa presentará sus propuestas concretas y posibles colectivos afectados.