Seleccionar página

El mundo de la escritura es cada vez más digital, y todas las industrias se preparan para el ritmo al que la transformación digital remodelará sus negocios y productos digitales. Pero eso no significa que no haya muchos muros que se interpongan en el camino de autores y lectores por igual. En una era de cambios rápidos y oportunidades explosivas, lo que mantiene competitivos a muchos escritores no es solo su habilidad, sino también la mentalidad que tienen para abordar proyectos nuevos y desafiantes. He aquí 10 tendencias que hay que reconocer como obras maestras del marketing que cambiarán para siempre las reglas del juego de la literatura hablada.

Escribir ya no es sólo para el escenario

A medida que la transformación digital sigue acelerándose, también lo hacen las exigencias impuestas a autores y editores. Al desarrollar sus productos, las empresas también están descubriendo cómo captar y comercializar mejor a su público. Se necesitan nuevas tecnologías y presupuestos de marketing para impulsar la adopción de nuevos medios a fin de mantener la relevancia a los ojos de sus clientes objetivo.

Innovación en las redes sociales

El auge de las plataformas de medios sociales ha desafiado la noción tradicional de qué medios están permitidos en las plataformas. Facebook y Twitter se han convertido en las plataformas preferidas para muchas actividades cotidianas, y la evolución de otros medios sociales ha permitido que contenidos y mensajes más especializados lleguen a un público más amplio. Pero entre bastidores, las mismas plataformas de medios sociales siguen siendo la base para comercializar y recibir atención. Facebook, por ejemplo, sigue siendo utilizado por cerca de la mitad de la humanidad, y su amplia gama de funciones sigue atrayendo a usuarios de todas las profesiones y condiciones sociales.

Blogs de pago

Cada vez más empresas recurren al marketing en redes sociales como una nueva forma de dar vida a sus productos. Los blogs ofrecen una nueva forma de crear contenidos directamente accesibles para un público, sin necesidad de publicarlos en una plataforma de publicación convencional. Los blogs pueden crearse y gestionarse a través de diversas plataformas de terceros, lo que los hace muy móviles y accesibles para los lectores.

La experiencia integrada en cada libro

El libro impreso sigue siendo el rey cuando se trata de marketing de contenidos. La combinación de libro, libro electrónico y redes sociales sigue siendo el rey cuando se trata de seguir siendo relevante a los ojos de lectores y anunciantes. Pero, ¿y si combináramos estas funciones en un solo lugar? ¿Y si creáramos una escuela virtual en la que los lectores pudieran matricularse, crear lecciones y recibir certificaciones desde una única fuente? ¿Y si conectáramos a los lectores con editores y autores a través de una única plataforma? ¿Y si ofreciéramos una única fuente de verdad para todos nuestros contenidos, de principio a fin?

Los documentos ya no existen

Los libros casi nunca se almacenan en formato digital. En cambio, se almacenan en papel o en ordenadores, y a menudo en ambos. Los formatos digitales se utilizan para documentos como libros electrónicos y artículos, mientras que los formatos impresos se utilizan tanto para libros impresos como digitales. Pero esto está cambiando. Los libros digitales son cada vez más comunes y cada vez más gente utiliza dispositivos digitales para leer libros impresos. Pero la mayoría de las bibliotecas sigue utilizando el libro encuadernado en papel, y sus hábitos de lectura son bastante fieles a su forma física.

Los libros antiguos vuelven a estar de moda

Probablemente no sorprenda que la nueva tendencia en libros sea la nostalgia. Las nuevas tecnologías y estrategias de marketing, combinadas con la nostalgia por una época pasada, pueden impulsar activamente a lectores y anunciantes hacia libros nuevos y emocionantes. De hecho, hasta el 40% de todos los libros que se venden en Estados Unidos están encuadernados de alguna manera, ya sea en tela o en papel. Pero esta tendencia está cambiando a medida que se imprimen cada vez más libros en formato digital. Los libros impresos son ahora sólo una pequeña parte del total de medios impresos que utilizan los bibliotecarios y las bibliotecas., pero son un segmento en crecimiento.

Conclusión

A medida que la transformación digital sigue acelerándose, también lo hacen las exigencias impuestas a autores y editores. Al desarrollar sus productos, las empresas también son cada vez más conscientes de la necesidad de la transformación digital y la lectura inteligente. Se necesitan nuevas tecnologías y presupuestos de marketing para impulsar la adopción de los nuevos medios a fin de mantener la relevancia a los ojos de sus clientes objetivo. El vendedor de hoy debe entender a su cliente. Debe entender a su cliente objetivo y, a continuación, debe ser capaz de aprovechar esos conocimientos del cliente y crear contenidos que sean relevantes, atractivos y atrayentes. Si cree que puede estar a la altura de estas tendencias en marketing, hable consigo mismo y piense en lo que más agradece este mes. ¿Qué hace falta para estar en lo más alto en lo que respecta a la comercialización de sus libros?

Artículos de interés