Seleccionar página

El rendimiento es una parte crucial del desarrollo de software. Sin una estrategia eficaz, su software sólo cumplirá la mitad de su potencial. Además, ningún proyecto de software puede tener éxito si no tiene un camino claro hasta su finalización. La mejor manera de lograr un mayor rendimiento es seguir ciertos pasos. Mantener un alto rendimiento es difícil a veces. Hay muchos factores a tener en cuenta y uno quiere entregar un software de la máxima calidad al menor coste posible. Sin embargo, con tantas opciones ahí fuera, es importante entender cuáles son sus ventajas y desventajas antes de tomar una decisión final. Exploremos 5 formas clave en las que la mejora del rendimiento puede ayudarle a aumentar los ingresos de su empresa, ahorrar dinero y llevar a su empresa aún más lejos en términos de satisfacción del cliente.

Entregas a tiempo

Cuando su proveedor le entrega el producto a tiempo, usted es oro. Sin embargo, cuando el cliente no entrega a tiempo, todo el proyecto se resiente. El proveedor puede cobrarle un suplemento por el retraso y usted se arriesga a perder la venta. Si tiene una lista de espera, no puede ir corriendo al proveedor y terminar el trabajo. Tendrá que esperar mientras su cliente potencial espera. Lo peor que puede hacer es esperar y confiar en que su cliente no esté buscando. Por desgracia, así es el negocio. Los clientes son aficionados y son propensos a cometer errores. La mejor forma de garantizar entregas puntuales es llegar pronto. Asegúrese de entregar sus productos a tiempo y en buen estado. Si se le pasa una entrega programada, siempre puede reprogramarla para otra fecha. Si tu proveedor no entrega a tiempo, el cliente tiene derecho a cancelar el pedido y obtener un reembolso o un nuevo pedido. Asegúrate de que entiendes los gastos de servicio y otras condiciones contractuales de tu pedido. Si tienes que aceptar una entrega que se retrasa más de un día de la fecha prevista, puedes reprogramarla para una nueva fecha. Asegúrate de que tienes toda la documentación necesaria para el nuevo pedido. Si la fecha acordada para la entrega no se materializa, puedes cancelar el pedido y obtener un reembolso o un nuevo pedido. Es importante tener en cuenta que el proveedor no es el único responsable de la entrega puntual de los productos. En este caso, el cliente es el único responsable de la calidad de los productos.

Mejor experiencia de usuario

Como hemos mencionado anteriormente, experimentar una mejor experiencia de usuario (UX) es crucial para construir relaciones a largo plazo con los clientes. No se trata sólo de mejorar el producto, sino también la experiencia que se tiene al utilizarlo. Es bueno entender quién es tu cliente y qué quiere de tu producto. Aquí tienes algunas cosas que puedes hacer para mejorar también la comercialización de tu producto. Puedes crear guías de usuario y vídeos que enseñen a utilizar el producto. Puedes crear blogs de atención al cliente que ayuden a tus clientes a obtener las respuestas que necesitan desde el punto de vista de la atención al cliente. Puedes crear contenidos con elementos visuales, gifs e imágenes que permitan que la experiencia del cliente sea algo más que un algoritmo de visión por ordenador. Esta parte es muy importante y requiere habilidades específicas de diseño de experiencia de usuario. El diseño de la interfaz de usuario es un aspecto esencial para el diseño de cualquier producto. El diseño de la experiencia del usuario es el proceso de diseñar interfaces de usuario atractivas que faciliten y diviertan el uso del producto a los clientes. Implica conocimientos, principios de diseño y técnicas.

Reducción de los costes de desarrollo de software

Una de las cosas que hace grandes a los desarrolladores de software es el hecho de que pueden crear software de alta calidad a muy bajo coste. Esto es posible gracias a que el desarrollo de software es una industria de bajo riesgo y hay muy pocos costes significativos que no se puedan estimar con exactitud. En el ámbito del desarrollo de software, el coste viene determinado en gran medida por la cantidad de trabajo que se espera completar. Sin embargo, para los proyectos más pequeños, hay pocos gastos que se puedan estimar con exactitud. Esto puede ahorrarle tiempo y dinero, ya que hay pocos gastos que puedan estimarse con precisión. Entre ellos están los sueldos de los promotores (incluidos los sueldos de directivos e ingenieros), el alquiler de oficinas, el alquiler de coches cuando se trabaja por cuenta ajena y otros gastos de funcionamiento. Puede calcular estos gastos por adelantado y luego incluirlos en su presupuesto.

Reducir los costes de gestión del inventario y la cadena de suministro

Es muy importante tener bajos niveles de inventario y un inventario de alta demanda. Esto le ayudará a ahorrar dinero en sus costes operativos. Un nivel de inventario bajo significa que los costes de compra de materiales o de trabajo en curso pueden ser más bajos, lo que a su vez puede ahorrarle costes de mano de obra. También significa que puede contratar a más personas cuando las necesite, lo que puede ahorrarle en costes generales de nóminas. Esto también se aplica a su cadena de suministro, donde puede tener una mejor gestión del inventario.

Mejora de la calidad de los datos

La calidad de los datos es importante para que cualquier empresa funcione y mantenga una buena experiencia del cliente. Es muy importante para su cuenta de resultados contar con comentarios de alta calidad de los clientes. Esto le ayudará a entender lo que sus clientes esperan de sus productos y cómo podrían ser ¿Clientes satisfechos?

Artículo de interés