Seleccionar página

La federación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha instado hoy a los usuarios madrileños a no pagar la tasa de un euro por receta que deben abonar, salvo las excepciones previstas por ley, los pacientes con recetas prescritas a partir del 1 de

La federación de consumidores Facua-Consumidores en Acción ha instado hoy a los usuarios madrileños a no pagar la tasa de un euro por receta que deben abonar, salvo las excepciones previstas por ley, los pacientes con recetas prescritas a partir del 1 de enero.

El portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, ha indicado que Facua considera esta tasa «inaceptable» y ha recomendado a los consumidores que en el momento de la dispensación del medicamento, en lugar de realizar el abono, entreguen una carta al farmacéutico con sus datos personales en la que planteen el rechazo a la tasa y su negativa a pagarla.

En ese momento, ha añadido, sería la administración la que debería ponerse en contacto con el ciudadanos para «reclamar si quiere».

Sánchez ha explicado que esta «insumisión fiscal» no va en contra de las farmacias, que «no tienen que ser recaudadoras de impuestos», sino contra la tasa.

«Entendemos que esta medida es un repago más, un atentado contra el sistema público de salud tal y como lo venimos conociendo», ha referido Sánchez, que ha insistido en que el consumidor «no debe pagar» una tasa «recaudatoria» que «penalizar la enfermedad».