Seleccionar página

 

Antes de saber qué lado del colchón en verano se debe utilizar, debe saber que los colchones son de dos tipos.

En función del uso del colchón para el verano

  • Tipo A : Colchones que se pueden utilizar por ambos lados.
  • Tipo B : Colchones que se pueden utilizar por un solo lado.

Los colchones de tipo A o los que se pueden utilizar por ambos lados deben voltearse cada 6 meses. Esto ayuda a distribuir el peso del cuerpo uniformemente en ambas superficies.

Los colchones de tipo B o los que pueden usarse por un solo lado deben cambiarse de lado cada 3 meses. Esto también ayuda a que el peso del cuerpo se distribuya uniformemente en el colchón.

Pero girar el colchón tanto en los colchones de tipo A como en los de tipo B también ayuda a mantener el colchón fresco.

Así que en verano basta con girar el colchón en la dirección opuesta para disfrutar del lado más fresco del colchón.

Si se pregunta si debe utilizar un colchón de coco o de espuma para el verano, es importante entender cada uno de ellos.

Así que conozcamos un poco sobre un colchón de coco, un colchón de espuma, un colchón de látex y un colchón de muelles y sepamos cuál es el mejor colchón para el verano.

El lado correcto para los colchón para el verano de fibras de coco

Un colchón de coco está hecho de fibras de coco. También tienen espuma de poliuretano en la capa superior. Por lo tanto, a veces se denominan colchones de espuma de coco.

Los colchones de coco son naturalmente más frescos. No se calientan en verano. Pero son de tipo B, lo que significa que no pueden utilizarse por ambos lados.

Por lo tanto, los colchones para el verano de coco hay que dar la vuelta al colchón.

colchones para el verano

El lado correcto para los colchones para el verano de látex

Los colchones de látex se fabrican con la savia del árbol del caucho.

Los colchones de látex son también naturalmente más frescos. Tampoco se calientan en verano. Por lo general, son del tipo B, lo que significa que no pueden utilizarse por ambos lados.

Así que sólo hay que dar la vuelta al colchón en verano.

colchones para el verano

 

El lado correcto para los colchones para el verano de espuma

Los colchones de espuma se fabrican generalmente con compuestos de productos petroquímicos. Hay dos tipos de espuma utilizados en un colchón: la espuma de poliuretano y la espuma con memoria.

Los colchones de espuma utilizan el calor corporal para dar soporte al cuerpo. Por ello, un colchón de espuma suele ser más caliente durante todo el año.

Los colchones de espuma pueden ser de tipo A o de tipo B. Utilícelo en un lado diferente en verano.

colchones para el verano

 

El lado correcto para los colchones para el verano de muelles

Los colchones de muelles tienen una buena ventilación y circulación de aire. Los colchones de muelles no suelen calentarse en verano.

Los colchones de muelles suelen ser de tipo B, lo que significa que son de una sola cara.

Puede optar por dar la vuelta al colchón en verano o dejarlo como está.

colchones de muelles

 

Conclusión

Dependiendo del tipo del colchón recordar que si es el tipo A tendremos que darle la vuelta cada 6 meses y si es de tipo B cada 3 meses. Si no os acordáis recordar que siempre podemos dar la vuelta al colchón con los cambios de estación.