Seleccionar página

Muchas personas que se dedican al billar o que únicamente juegan por hobbie, cometen un típico error y sería meter la bola sin pensar lo que podrá suceder después. Esto sucede básicamente porque el jugador no tiene una estrategia predeterminada y planificada. Entonces, una vez que la meten, a continuación, se pueden encontrar con una mala colocación, se pueden quedar tapados o se llegan a topar con cualquier inconveniente fortuito. Para evitar este problema, deberías de preguntarte una serie de aspectos y, así mejorarás a jugar al billar.

Problemas básicos con las bolas de billar

  • ¿Puede haber bolas que pueden llegar a ser problemáticas?

Una vez inicias el saque debes plantearte e identificar los problemas que puedan llegar a surgir. Visualizar si hubiera bolas de billar pegadas, otras que no pasan por ningún agujero, etc. En caso de estar jugando con una Bola de Billar 8, deberás de escoger el color que tenga menos problemas en ese preciso momento.

  • ¿Por dónde tengo que caminar hasta que consiga el objetivo?

El reto como bien sabemos es introducir la negra en alguno de los agujeros, siempre y cuando no nos queden más dentro de la mesa de Billar. Para conseguir esto, tendremos que seguir una secuencia y deberá resultar sencilla, o lo que es lo mismo, cuál es el orden que habría que seguir para que los tiros sean lo más fácil posible.

¿Cómo hacer una jugada más fácil?

Evidentemente, hay jugadas fáciles y otras más difíciles. Por eso, cada vez que vayas teniendo y cogiendo experiencia en este ámbito interpretarás a la perfección cuál es una jugada apropiada o no.

¿Tengo posibilidad de meter la bola de billar?

Para esta ocasión, tendremos saber leer muy bien y tener en conciencia de sí seremos capaces de introducirla o quizás puede ser un poco arriesgado por la situación. Un poco como en el caso anterior, si tienes un gran dominio de juego en el billar conllevará a una mayor confianza. En caso de ver la oportunidad, los profesionales suelen tirar sin ningún tipo de problemas. Pero, si dudas es mejor que no arriesgues, ya que con esta sensación no vas absolutamente a ninguna parte.

Principales errores que podemos cometer

  • ¿Y si en esta ocasión fallo, qué pasa?

Bastante importante que, si fallas, necesario y totalmente útil que le quede un mal disparo a nuestro rival. Este aspecto es fundamental y es lo que marca la diferencia entre los billaristas (entre uno bueno y uno malo). Los usuarios buenos siempre son los que se guardan la zona posterior, es decir, la espalda en caso de que el rival falle. En los tiros que corren más riesgo, piensan una buena estrategia como puede ser: donde dejar colocada la bola blanca, en caso de fallar, para que el jugador opuesto obtenga una jugada totalmente complicada y salga beneficiado por su parte para ganar esa partida.

  • ¿Qué tipo de bola tiraré a continuación?

Una vez decidido cuál vas a lanzar sería importante decidir y llevar a cabo cuál será la siguiente. Para marcar unas líneas dentro del partido y llevar todo a tu terreno para poder conseguir así, la victoria. Se puede realizar un estudio de hasta 3 y 5 pelotas. No obstante, hay que fijarse al ángulo que necesitarás para conseguir a posteriori un lanzamiento relativamente más fácil y conseguir una optimización en las próximas jugadas.

  • ¿Puedo o debo pegar a la blanca para conseguir llegar a donde quiero?

Debes tener bastante pensado como vas a pegar a la blanca (fuerza, dirección, efecto, colocación…) para determinar el siguiente esférico. Muchos utilizan el tiro centrado combinando con la potencia, pero hay que tener cuidado a la hora de pasarse de fuerza porque nos puede perjudicar la partida.

CONCLUSIÓN

En definitiva, siguiendo todos estos pasos, seguramente te conviertas en un auténtico y excelente jugador de billar. Ahora solo es momento, de ¡Ponerse manos a la obra!