Seleccionar página

Para un perro que persigue objetos en movimiento, un recuerdo estándar, incluso uno fuerte, puede no ser útil. «Ven» tiene un significado para un perro, «¡vuelve a mí!». No comunica la información más crucial que un perro en busca de diversión podría necesitar: «¡deja eso en paz!

El comando Leave it es una señal de gran valor para enseñarle a un perro , y una de mis favoritas en el adiestramiento canino. Yo diría que «déjalo» es un comando de valor aún más alto que «déjalo» porque es versátil. No solo significa dejar en paz esa cosa asquerosa en la acera o ese cachorro que se acerca; un fuerte «déjalo» actúa como un retiro a nivel de superhombre para un perro al que le encanta perseguir.

Perseguir objetos intrigantes es instintivo para la mayoría de los perros, pero los dueños de perros deben poder terminar rápidamente una persecución que podría ser peligrosa, destructiva o grosera.

Cómo enseñarle a un perro a dejarlo, por nivel de grado

Jardín de infancia : comience con un sabroso manjar debajo de la punta de su zapato (asegúrese de que su perro no pueda arrebatárselo). Deje que su perro huela, lama y manosee la punta de su zapato. Espere pacientemente hasta que se aburran y se den por vencidos.

En el momento en que se aleje de su zapato, márquelo con una palabra (“SÍ”) o clicker y recompense a perro por el adiestramiento con una golosina de la palma de su mano abierta, nunca la golosina que acaba de pedirle que deje en paz. Repite 5 veces.

A continuación, agregue su señal. Haz contacto visual y di «¡Déjalo!» firmemente cuando su perro durante el adiestramiento nota por primera vez la golosina debajo de su dedo del pie. Recompénselos con un sabroso manjar de su mano cuando se alejen. Repite 5 veces.

  • 1er grado : coloque una golosina en el suelo y coloque el dedo del pie cerca. Pídale inmediatamente a su perro que «lo deje». Si lo intenta, aplasta la golosina con el dedo del pie. Si lo deja, recompense con una golosina de su palma abierta. Repetir.
  • 2do grado : Deje caer una golosina a unos centímetros del piso. Pídale a su perro que «lo deje» mientras cae. Si lo hacen, recompense de su mano. Si su perro durante el adiestramiento no lo deja, regrese al primer grado.
  • 3er grado : Haga rodar suavemente una golosina o un juguete detrás de usted entre sus piernas. Pídale a su perro que lo deje bien cuando suelte el objeto. Marque y recompense si su perro lo deja. Repetir.
  • 4º grado : Continúe con su ejercicio de tercer grado pero exagere sus movimientos, lanzando el objeto más lejos, más rápido y en diferentes direcciones. Repetir.
  • 5º grado : De antemano (o con un amigo), plante algunas golosinas o juguetes interesantes a lo largo de una ruta común para caminar. Camine, pídale a su perro que deje cada objeto y recompense cuando se aleje. Si esto es demasiado difícil, comience en un lugar tranquilo como un patio trasero. Repetir.
  • 6º grado : Comience a usar su “déjelo” en caminatas regulares con correa. Pruébelo primero en áreas más tranquilas, y pídale a su perro que “lo deje” cuando vea algo interesante en el suelo o acercándose a usted. En esta etapa, debes recompensar siempre a tu perro por su buen comportamiento. Trabaje para realizar caminatas más concurridas y emocionantes.
  • 7º grado : pruebe su señal de dejarlo en un área tranquila sin correa. Puede intentar arrojar un juguete o simplemente pedirle a su perro que deje en paz cosas como otros perros y pájaros. La clave es pedirle a su perro que «lo deje» cuando se dé cuenta por primera vez y comience a moverse hacia un objetivo. Si dice la señal demasiado tarde (es decir, una vez que su perro se ha acercado al objetivo), es menos probable que su señal funcione.

Si su perro no responde, átelo con calma y quédese quieto, sosteniéndolo cerca de usted durante 30 segundos a 1 minuto. No responder a su señal da como resultado la eliminación temporal de la libertad de su perro.

Escuela secundaria : Pruebe su señal de «déjelo» cuando su perro esté sin correa en un parque para perros o en un área activa sin correa. Recuerda decir tu señal cuando tu perro vaya por algo por primera vez (no cuando esté en medio de una persecución) y darles un breve descanso si no responde.

En pocas palabras, no te arrepentirás de haberle enseñado a tu perro este comando de vital importancia que puedes usar con tu perro todos los días. Dominar el comando déjelo ayudará a mantener a su perro (y lo que sea que esté persiguiendo) seguro y hará que sus paseos sean más relajantes y agradables.

Esperamos que os haya servido estos consejos de Adiestramiento Valencia.