Seleccionar página

En la calle Isla de la Gomera, trece, en la capital española, se halla Manava. Un centro de día Madrid que ayuda a nuestros mayores.

 

Sobre Manava

Manava Centro de Día en Madrid y Terapia es un centro socio sanitario de estancia diurna, especializado en el desarrollo de terapias para demencias. En distintas fases, especialmente, en la enfermedad de Alzheimer y en demencias tipo Alzheimer, demencia vascular, ect.

 

Qué tipos de servicios realizan

 

Atención Psicológica:

Manava Brinda servicios de atención psicológica a las familias de los mayores en el centro de día para solucionar tratar problemas emocionales. Como el síndrome del cuidador, estrés, pautas de manejo de trastornos de conducta, y todos los problemas. De esta forma, serán frecuentes las intervenciones colectivas en el propio centro.

Atención social

Dirigida a ofrecer información y asesoramiento a las familias sobre recursos sociosanitarios, cuestiones legales. Que puedan beneficiar a los usuarios del centro. Dentro de este tipo de servicio, Manava incluye el trámite de la Ley de Dependencia para solicitar la prestación económica vinculada al servicio.

Escuela de familias

Lo realizan a través de sesiones formativas que aportan a las familias y/o cuidadores principales. Disponen del conocimiento necesario sobre la enfermedad y cuidados de la persona mayor. Estas lecciones son impartidas por profesionales del centro o ponentes invitados expertos en la materia. A través de formaciones en temas como: hidrataciones, cambios posturales, movilizaciones, trastornos de conducta, alimentación y actuaciones médicas.

Estas sesiones en la escuela de familias se completan con reuniones sobre diversas temáticas con los familiares. Estas reuniones dirigidas por el equipo interdisciplinar del centro, donde Manava ofrece un espacio para dar solución y/o pautas de actuación.

Formación Familiares y cuidadores

El nuevo servicio que ofrece Manava de formación a familias, cuidadores y servicio de terapia a domicilio. Los profesionales que trabajan en Manava acuden a los domicilios y darán pautas, formación y motivación a su familiar y/o cuidadores. Crear un vínculo entre el Centro y el Domicilio, motivando a su familiar, formando a sus cuidadores y resolviendo dudas.

Grupo de apoyo

En Manava saben que hay una necesidad de dar apoyo psicológico a los familiares de los pacientes, con la idea de que las personas que están en la misma situación puedan compartir, expresar y/o atender sus necesidades.

Los objetivos del Grupo de Apoyo son:

  • Adquirir estrategias de afrontamiento
  • Liberar de emociones
  • Ofrecer herramientas para resolución de problemas
  • Fomentar el autocuidado y la sobrecarga de los familiares
  • Trabajar habilidades de comunicación con el enfermo
  • Todo ello con un fin que es conseguir una mejor calidad de vida tanto para el familiar como para el enfermo.
  • Servicio de ayuda a domicilio

EN SU WEB

En su página web puedes ver más sobre sus servicios y una galería de fotografías del Espacio donde vas a poder las instalaciones de prevención, terapia y rehabilitación. Podrás ver que han tenido en cuenta en todo momento la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. No solo eso, sino que además han incorporar modernos sistemas de protección para reducir el riesgo en materia de seguridad personal.