Seleccionar página

Escoger la forma

Antes de ayudarte a escoger las coronas de flores para difuntos, te explicaremos brevemente su composición, forma, colores, tamaños…

Las coronas, generalmente están compuestas en su interior por tres tipos de  material. Las que contienen goma espuma, las que tienen paja seca y por último, las que contienen esponjas y en todas ellas se insertan las flores a su alrededor, dándole así las figuras a las coronas de flores. Cada material interior se escoge dependiendo del tipo de flor, si se quiere flores frescas, para que se permita mantener la raíz húmeda, se escogen los materiales que lo permiten. Y por el contrario  la base de paja seca es la mejor opción.

¿Cómo se consigue una figura de corona de flores para difuntos rígida y estable?

Una vez con el material se le da la forma circular de corona, se insertan las flores con mucha paciencia y mimo. Se procede a cortar las flores de manera uniforme y dependiendo del grosor de la base. El proceso no es un complicado, las flores se adhieren con facilidad, pero en el caso de la base de paja seca, estas se sujetan mediante pequeños alambres. Una vez escogidas las flores y el tamaño se procede a decorarlo con alguna foto, texto o lazo del que te hablaremos más adelante.

 

¿Sabías porqué se elige un círculo en las coronas de flores para difuntos?

Dicen que el círculo representa el ciclo de vida de las personas, entre otros motivos religiosos como que nacemos, morimos y volvemos a nacer en bucle.

 

Tipos de flores

A continuación citaremos algunas de las flores que son más habituales escoger a la hora de crear en las coronas de flores para difuntos.

Rosas; un clásico para las coronas de flores para difuntos y se usa para representar con el rosa  para representar  aprecio y agradecimiento, blancas para representar inocencia y las rosas rojas para expresar amor y respeto.

  • Claveles: sirven transmitir y representar  homenaje y respeto hacia el difunto.
  • Liliums: esta opción representa un símbolo de pureza e inocencia.
  • Gladiolos: una buen elección para dar un toque elegante a las coronas de flores para difuntos, con sus largos tallos, es la flor de la sinceridad, la fuerza, el honor, los recuerdos y el cariño.
  • Crisantemos: tienen una duración de 3 semanas, colores vivos y variados como el verde lima, rosay lila.

 

¿Qué mensaje poner en las coronas de flores para difuntos?

En muchas ocasiones, tanto si se va a enviar una corona a unos familiares, como aquella que van a poner la propia familia. No queda muy claro qué es lo más correcto a la hora de escoger este mensaje, y se tiene que encargar a la empresa que lo pondrá en la banda. No hay un mensaje mejor que otro, en ese momento todo es válido y necesario.

Lo mejor es no darle muchas vueltas, pedir opinión o buscar en internet otras alternativas. La mejor opción es pensar en algo sencillo, que realmente se sienta como una despedida sincera y personal. También se pueden escoger frases que recuerden a esa persona o poemas que lo representen.

¿Dónde encontrar las mejores opciones de coronas de flores para difuntos?

Si tienes alguna duda sobre dónde encontrar tu corona de flores, o necesitas asistencia para corona de flores para difuntos. Esta es una buena opción. Es una floristería online de Madrid, hacen envío a funerales y tanatorios, con garantía de servicio rápido y calidad.

 

Regala un bonsái

Si tenías pensado en este árbol de tamaño reducido tan particular y especial. Bonsai quiero puede que te interese.