Seleccionar página

Cuando llega el momento de diseñar un nuevo sistema de organización de puertas de armarios empotrados en el dormitorio, hay algunas reglas generales a las que atenerse. Echa un vistazo a estos útiles consejos para diseñar el espacio de las puertas de armarios empotrados más funcional.

1. Calcula los números

Haz un inventario de tus pertenencias en las puertas de armarios empotrados. Utiliza nuestra Guía de Almacenamiento de Ropa para conocer las medidas medias. Estos cálculos te ayudarán a determinar el espacio que necesitarás para colgar, las estanterías y los accesorios. Una vez que hayas totalizado tu ropa y pertenencias, podrás diseñar y organizar de forma más efectiva.

2. Prioriza el espacio para los vestidos o la ropa colgada más larga.

Diseñe primero una sección para colgar la ropa larga y luego coloque los cajones y estantes.  Haga que todo el espacio restante sea de doble colgado para maximizar el espacio vertical. Los colgadores largos para una mujer media deberían ocupar una media de 18-24″ de espacio para colgar.

3. Doble las prendas de punto y los jerséis para evitar que se dañen.

Ayude a mantener la forma de la prenda apilando o doblando los jerséis, las prendas de punto y las camisetas en los cajones o en las estanterías. Si los dobla en cajones, siga un método de archivo para poder ver qué camisa está sacando. Sigue estas alturas recomendadas si apilas la ropa doblada para evitar que se vuelque: 2-4 jerséis/sudaderas, 5-6 camisas y 4-6 vaqueros.

4. Tenga en cuenta el almacenamiento estacional a la hora de diseñar.

Si tienes poco espacio, rota la ropa de temporada (primavera/verano y otoño/invierno) de las puertas  principales a unas puertas de armarios empotrados secundario o espacio de almacenamiento. Las cestas y los cubos harán maravillas a la hora de mantener los artículos de temporada organizados y fuera del camino siempre puede ajustarse para adaptarse a los cambios de temporada, como las botas altas o las sandalias finas.

5. Cree una división notable para unas puertas de armarios empotrados compartido.

Esto evitará futuras discusiones sobre el agobio del espacio del otro o la mezcla de prendas. Aprende más formas de compartir unas puertas de armarios empotrados con tu pareja aquí. La ropa de las mujeres suele ocupar más espacio que la de los hombres y requiere más tiempo de colgado. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar tus puertas de armarios empotrados si compartes el espacio.

6. Diseña pensando en el almacenamiento de zapatos adicionales.

La mujer de media tiene 40 pares de zapatos, mientras que la media de los hombres es de 10 pares. Diseñe para un amplio almacenamiento de zapatos y deje espacio para crecer. Pueden caber más zapatos en una estantería plana y es mejor guardarlos del talón a los pies para que el espacio sea lo más funcional posible.