Seleccionar página

¿Qué es Acorán?

Acorán es una consultoría situada en Madrid que te ayuda a identificar y definir las principales carencias que afectan a su organización en materia de Formación, Protección de Datos y Prevención de Riesgos Laborales.

El equipo de Acorán está formado por técnicos altamente capacitados y dedicados a la Consultoría y Formación que intentan de ofrecer un trato excepcional y un servicio diferenciado y personalizado dando respuestas globales y servicios en exclusiva.

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

 

LOPD (Ley Orgánica De Protección De Datos)

Dentro de esta se encuentran servicios como:

Adaptación de protección de datos

Con este servicio analizan en qué situación se encuentra la empresa y la adecuan al RGPD y a la LOPD-GDD, esto consiste en:

– Realizar auditorías previas.

– Elaborar el Registro de Actividades de Tratamientos.

– Analizar los riesgos de la organización y redacta un informe sobre ellos.

– Redactar cláusulas de información.

– Redactar contratos de Encargados del Tratamiento.

 

Delegado de protección de datos 

El delegado de protección de datos tiene como objetivo principal ayudar a los responsables y encargados de tratamiento a cumplir con la legislación.

Esta figura es obligatoria en determinadas entidades y organizaciones, pero también se puede designar de manera voluntaria para ayudar al cumplimiento normativo.

Por tanto, si eres una de estas empresas o simplemente quieres añadir esta figura a tu negocio, este servicio que ofrece Acorán es el ideal para ti.

 

Evaluación de impacto en la protección de datos 

Lo realizan a través de un análisis de los riesgos que un producto o servicio puede suponer para la protección de datos de los usuarios. Una vez hecho ese análisis , se analizan los resultados y se presentan las medidas para solucionar dichos riesgos. Para ello:

– Elaboran una descripción del Proyecto.

– Identifican los riesgos.

– Realizan una gestión de los riesgos identificados.

– Comprueban del cumplimiento de la normativa.

– Realizan el informe final.

– Se Implantan las recomendaciones indicadas en el informe.

 

Auditoría de protección de datos 

Dirigido a la herramienta control y la supervisión de auditoría que permite ayudar a las organizaciones a suprimir o minimizar los errores encontrados en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización de una empresa en materia de protección de datos.

 

LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información)

 

Adaptación a LSSI

Brindan servicios de adecuación de la web a la LSSI-CE para que tu empresa cumpla con las normas:

– Redactan el aviso Legal.

– Redactan la Política de Privacidad.

– Elaboran las Condiciones Generales de la Contratación.

– Analizan, elaboran y redactan la información de las cookies de la web.

Planes de igualdad

Acorán ofrece servicios de gestión, fijación y seguimiento de planes de igualdad de oportunidades, con el objetivo de cumplir con la legislación vigente española y garantizar así los derechos de la mujer reduciendo las situaciones de discriminación por razones de sexo.

Secreto empresarial

Lo ejecuta a través de la implantación y seguimiento de las medidas para proteger los secretos empresariales, que es aquella información que la empresa clasifica como reservada debido a su relevancia.

Formación

El nuevo servicio que ofrece Acorán de formación a empresas privadas con al menos un empleado. Los profesionales que trabajan en Acorán ofrecen esta formación para ampliar y mejorar las competencias de sus trabajadores, ayudando también así a mejorar e implementar los resultados de la empresa.

Registro salarial

En Acorán saben que hay una necesidad de ayudar a las empresas con el registro salarial, con la idea de que las empresas que necesiten este servicio puedan aprender a registrar los salarios de sus empleados por género, con los valores medios de salarios, complementos salariales y percepciones extrasalariales como exige la Ley.

Si te ha gustado este articulo sobre la protección de datos, y quieres estar al tanto de otros temas de actualidad, puedes leer más contenido sobre las cualidades para buscar una empresa de limpieza en Madrid