Seleccionar página

¿Está pensando en comprar una mesa de billar de 2 metros para su sala de juegos? Buena elección. La mesa de 8 pies es la mesa estándar para la mayoría de los hogares hoy en día y es una sabia inversión para su familia. La selección de la mejor mesa que su dinero puede comprar asegurará años de disfrute para todos. Cómo puede determinar la calidad de la mesa Echemos un vistazo.

Construcción sólida y duradera

La apariencia no es la consideración principal en la calidad de la mesa de billar, aunque muchos piensan que sí. Para seleccionar una mesa de calidad hay que mirar más allá de las características de la superficie y calibrar la calidad general de la construcción de la mesa. Una mesa bonita no durará si está hecha con materiales de baja calidad.

Una mesa de billar de calidad pueden estar construidas con una gran variedad de materiales. La madera dura maciza, las chapas de madera dura, los metales y otros materiales probados se utilizan habitualmente para construir mesas de billar modernas. Algunos materiales como el MDF (Medium Density Fiberboard), el plástico o las maderas blandas más baratas no son recomendables. Estos materiales son propensos a hincharse, deformarse y agrietarse en condiciones de humedad.

Los materiales de alta calidad son resistentes al astillado durante el uso habitual de la mesa y soportan el peso de la superficie de juego y las exigencias que impone el juego entusiasta.

Una mesa de billar de calidad se construye con piezas transversales de madera maciza para sostener la superficie de juego y un mueble duradero que se mantiene firme a lo largo del tiempo. En las mesas de alta calidad se utiliza la menor cantidad posible de herrajes para reducir el desgaste y el deterioro. Cuando las piezas de madera dura se diseñan para encajar sólidamente, la mesa se construye con una artesanía duradera.

Superficie de juego lisa y nivelada

La mejor superficie de juego para su nueva mesa es la pizarra diamantada ensamblada en tres piezas. Mientras que algunas mesas utilizan madera de ingeniería como superficie de juego, la pizarra proporciona la superficie más duradera y suave posible – crucial para la calidad del juego.

La pizarra no se deforma ni se hincha como la madera manufacturada, lo que le permite recuperarse de los derrames u otros desastres menores en la sala de juego.

¿Por qué pizarra diamantada?

La pizarra natural tiene pequeñas imperfecciones en su superficie que pueden afectar al desplazamiento de la bola durante el juego. El bruñido con diamante elimina estas imperfecciones y crea el entorno de juego ideal para su mesa. Las bolas se mueven siempre con precisión. Una superficie nivelada es vital para un juego de billar de calidad. Las mejores mesas montan la superficie de pizarra en tres secciones para permitir ajustes y nivelación con el tiempo. Cuando la mesa se asienta o pierde su nivel la superficie de pizarra puede ser manipulada para proteger la calidad de su juego.

Rieles y cojines

Puede que no te des cuenta de que los raíles de una mesa de billar están conectados a todos los demás componentes de la mesa en sí. También son la parte de la mesa que absorbe el mayor impacto de los propios jugadores. La gente se apoya en los rieles. Los niños se sientan en las barandillas. Es importante que su mesa tenga rieles que duren.

Las mesas de billar de calidad utilizan raíles de madera maciza. La madera es duradera y capaz de soportar el maltrato que se le da a lo largo del tiempo. Los raíles de madera maciza resisten la rotura de las grapas y la manipulación cuando se sustituyen los paños y los cojines. También son hermosas y mantienen su brillo y acabado con el tiempo.

Cualquier jugador de billar experimentado le dirá la importancia de los cojines para el juego. Un tiro de banco exitoso depende de cojines correctamente alineados con la cantidad correcta de resistencia y resorte. Una mesa de billar de calidad se construye con cojines de lona hechos de goma K-55 o K-65.