Seleccionar página

Socios beneficos

Uno de los socios benéficos más importantes de Twitter dice que está considerando terminar su relación con la plataforma debido a los recientes cambios de política.

La Liga Antidifamación (ADL) dice que el movimiento sorpresivo de Elon Musk de restablecer la cuenta del ex presidente Donald Trump es «peligroso e incoherente».

También dice que permitir que Kayne West vuelva a Twitter ha «suscitado preocupación«.

Esto se produce mientras uno de los principales socios publicitarios de Twitter expresa sus dudas sobre su futuro con Twitter.

Solicitudes de Twitter

Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios, pero en su sitio web de publicidad, la compañía dice que tiene «relaciones fructíferas de larga data con grupos y organizaciones clave de derechos civiles, incluyendo NAACP, ADColor y la Liga Antidifamación».

Según la ADL, el Sr. Musk se reunió con el grupo de derechos civiles el 1 de noviembre para asegurarles que no se reincorporaría a nadie previamente prohibido hasta que hubiera instalado un proceso transparente y claro que tuviera en cuenta las opiniones de la sociedad civil.

Pero «las decisiones del Sr. Musk durante el último mes han suscitado graves preocupaciones», dijo Jonathan Greenblatt, director general de la ADL.

El sábado, Musk, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares el mes pasado, publicó una encuesta en su Twitter en la que preguntaba a los usuarios si se debería permitir o no a Donald Trump volver a Twitter.

La cuenta de Trump fue suspendida en 2021 por el riesgo de incitación a la violencia.

La encuesta, que registró más de 15 millones de votos, apoyó la medida por un estrecho margen del 52% al 48%.

El Sr. Musk tuiteó que «el pueblo ha hablado» y restableció la cuenta, que aún no ha realizado ninguna publicación.

«Esta decisión es peligrosa e incoherente con lo que Musk había indicado previamente a nuestro grupo. Nos obliga a preguntarnos si se toma en serio lo de salvaguardar la plataforma del odio, el acoso y la desinformación», dijo Greenblatt.
El rapero Ye (antes Kanye West) fue vetado por un post antisemita en octubre de 2022, pero el domingo comenzó a tuitear de nuevo a sus 32 millones de seguidores.

La NAACP, otra organización de derechos civiles citada como uno de los principales socios de Twitter, está pidiendo a los anunciantes que boicoteen el sitio.

El domingo, Derrick Johnson, presidente de la NAACP, tuiteó que

«cualquier anunciante que siga financiando a Twitter debería suspender inmediatamente toda la publicidad ahora».

Se calcula que Twitter obtiene el 90% de sus ingresos a través de la publicidad.

Informes anteriores sugieren que algunas empresas y marcas ya han retirado sus campañas publicitarias en respuesta a la incertidumbre desde la adquisición de Musk.

En la página web de Twitter «Partnerships that drive industry-wide change» aparecen tres organizaciones publicitarias como socios principales.
Una de ellas, Brand Safety Institute (BSI), dijo a la BBC que la reputación de Twitter de ser un «socio encomiable y fiable en la lucha por la seguridad de las marcas en los últimos años» estaba amenazada.

Un portavoz del BSI dijo «estamos descorazonados por el cambio de enfoque que Musk ha elegido y seguiremos educando a los anunciantes, y trabajando con las plataformas, sobre las opciones que tienen para apoyar experiencias online saludables tanto para las marcas como para las personas».

Los otros dos socios publicitarios de Twitter son 4As y Association of National Advertisers (ANA).

La ANA dice que no hace comentarios sobre asuntos comerciales individuales. 4As afirma que está siguiendo la evolución de la situación y asesorando a sus miembros en consecuencia.

Declaración en la BBC

En su declaración a la BBC, la ADL también dice que la repentina reducción de personal en Twitter ha llevado a una caída en los estándares de moderación en Twitter. La organización benéfica afirma que «el odio y la desinformación han proliferado».

La organización sin ánimo de lucro dice que su investigación muestra que Twitter pasó de tomar medidas en el 60% de los tweets antisemitas a tomar medidas sólo en el 30%.

Sin embargo, Yoel Roth, antiguo director de Confianza y Seguridad de Twitter, declaró al New York Times que la moderación en la plataforma se ha mantenido o ha aumentado desde la adquisición.

«El Sr. Musk facultó a mi equipo para actuar de forma más agresiva para eliminar el discurso de odio en toda la plataforma, censurando más contenido, no menos», dijo sobre sus últimos días en la empresa.