Seleccionar página

La impresión offset es una técnica de impresión que implica la transferencia de una imagen de una placa de metal a una manta de goma o rodillos antes de imprimirla en el medio receptor, generalmente papel. En este método, el papel no entra en contacto directo con las placas de metal.

La impresión offset también se conoce como litografía offset.

La impresión ayuda a producir resultados de alta calidad en superficies como tela o madera. La goma deja una impresión muy fina en superficies rugosas, lo que hace que el proceso sea efectivo. El proceso es igualmente eficiente para la producción de impresión a pequeña, mediana y gran escala debido a su alta calidad, bajo costo y resultados consistentes.

Industria de impresión Offset

La industria de las publicaciones utiliza dos tipos principales de técnicas de impresión para la impresión a granel. Uno es el método de impresión offset con alimentación de hojas, en el que cada hoja se introduce en la máquina individualmente y se cortan antes del proceso de impresión. El otro proceso, la impresión de bobina, toma rollos de papel y los imprime. Las páginas se recortan y ensamblan posteriormente. Este método se utiliza para la impresión masiva de soportes cuyo contenido cambia con regularidad, como periódicos, porque es un método rentable.