Seleccionar página

Los comunicados de prensa son uno de los aspectos más lucrativos y desafiantes del marketing digital. Cuanto más vendas con un comunicado de prensa, más exposición tendrás y mayor será tu potencial de venta. Hay muchas maneras diferentes de hacer un comunicado de prensa y vamos a discutir algunas de las mejores maneras de hacer uno que esté optimizado para su negocio. Veamos cómo hacer el comunicado de prensa perfecto:

Cómo hacer un comunicado de prensa: El por qué y el cómo

El por qué y el cómo de un comunicado de prensa son temas distintos. Empecemos por el por qué. ¿Para qué sirve un comunicado de prensa? El principal objetivo de un comunicado de prensa es dar cierta publicidad al propietario o empresario. Hay muchos tipos diferentes de comunicados de prensa, pero la idea básica es que publiques uno que diga al mundo que tienes algo nuevo e interesante que decir sobre tu empresa o producto. El comunicado puede ser sobre el lanzamiento de un producto, un nuevo sitio web que está construyendo, un nuevo curso en línea que está ofreciendo, o cualquier otro tema en el que decida centrarse.

Cómo hacer un comunicado de prensa: cómo y cuándo

El cómo y el cuándo de una nota de prensa también son temas distintos. Empecemos por el cómo. ¿Cómo se hace un comunicado de prensa? Lo más probable es que utilices uno de dos maneras. Puede que lo publique usted mismo o que se lo publique un colaborador. También puede ser uno en funciones o un comunicado de prensa en colaboración, que es cuando los dos escribís el comunicado juntos.

Cómo hacer un comunicado de prensa: el producto o servicio que se ofrece

El producto o servicio que se ofrece en el comunicado es otro tema aparte que tendrás que elegir. Hay una serie de técnicas que puede utilizar para optimizar su comunicado para su negocio. Una técnica consiste en fijarse en lo que hacen otras empresas. Si ya estás invirtiendo en marketing o ya eres una marca establecida, probablemente puedas beneficiarte más de tenerlo que destaque tu nicho y se centre en lo que haces mejor que el resto.

Cómo hacer un comunicado de prensa: la norma del sector

La norma que recomendamos para los comunicados de prensa es utilizar un nombre que describa el producto o servicio que se va a lanzar. Por ejemplo, si vas a lanzar una aplicación móvil, utiliza el nombre aplicación móvil. Si va a lanzar un libro electrónico, utilice el nombre e-books. Si lanza un producto de comercio electrónico, utilice el nombre comercio electrónico. Si vas a lanzar un servicio que aún no existe, como el lanzamiento de un nuevo servicio o la fecha de lanzamiento de tu producto, utiliza también ese nombre.

Palabras finales

Es muy importante elegir las preguntas adecuadas durante el proceso de selección. Asegúrate de hacer las preguntas adecuadas y de formularlas en el orden correcto para obtener la información más útil. Para rentabilizar al máximo su inversión, es fundamental que elija los temas adecuados para su comunicado de prensa. Nunca se tienen demasiados. Hay muchas maneras diferentes de hacerlo y le recomendamos encarecidamente que elija una que sea adecuada para su negocio y su público. Asegúrese de seguir estos pasos al crear su comunicado de prensa: – Elija un tema apropiado para su empresa – Explique el producto o servicio que va a vender o promocionar. – Nombra el producto o servicio que vas a vender o promocionar. – Describa los beneficios que asociará al producto o servicio. – Indique la norma industrial que utilizará – Palabras finales – Si aún no estás seguro de alguna pregunta, hazla y respóndela con tus propias palabras – Recuerda que todos los comunicados  son planes de negocio y que siempre debes seguir los procesos empresariales y de marketing adecuados. – Guarde fichas para sus comunicados de prensa, de modo que tenga un punto de referencia al que volver cuando decida qué preguntas formular.

Artículos de interés