Seleccionar página

Bueno, eso es todo para la entrada del blog de esta semana. Mañana seguiremos trabajando en la versión podcast de nuestra web y actualizaremos nuestro Plan de Marketing Digital. También vamos a lanzar una nueva tienda donde se pueden comprar nuestros últimos lanzamientos y explorar otros productos que tenemos para ofrecer. ¿A qué estás esperando? Prepárate para explorar el mundo de los medios digitales y empezar tu propio podcast de éxito. Este artículo le mostrará cómo crear un podcast y convertirlo en algo más que un simple «podcast». Primero tienes que dedicarle tiempo y construir tu marca como empresario antes de lanzarte a hacer podcasts. Aunque hay muchos tutoriales gratuitos en Internet que pueden ayudarte, no basta con leerlos; tienes que pasar a la acción y probarlos por ti mismo antes de que nadie pueda confirmar si te funcionan o no. Si sigues estos pasos, aquí tienes cómo empezar:

Conoce a tu público y crea una lista

Para que el primer borrador de la guía de tu podcast tenga más impacto, primero tendrás que conocer a tu audiencia. ¿Son personas que van a escuchar su podcast? ¿Buscan información? ¿Estarán interesados en lo que usted ofrece? Aunque no puede saberlo con seguridad a menos que dedique tiempo a ello, puede estimar sus probabilidades. En función de los datos demográficos de su audiencia, también puede calcular la probabilidad de que escuchen su podcast y contribuyan a su marca. Si conoce a su público objetivo, puede empezar a escribir sobre lo que les interesa y lo que tienen que decir.

Utilice esta plantilla

Si conoce a su público objetivo, puede empezar a escribir sobre lo que les interesa y lo que tienen que decir. Tu guía puede ser un poco más avanzada, pero lo suficientemente básica para empezar. Puedes utilizar esta plantilla para crear tu guía:

¡Escribe tu propio episodio!

Una buena forma de empezar tu nuevo podcast es escribir un episodio. Fija un temporizador y graba tu introducción y cierre, y luego llévalo a los ordenadores y dispositivos móviles y a la radio o la televisión. También puedes utilizar una herramienta en línea que te ayude a crear y editar tu programa, así como tu podcast. Aunque no hace falta que dediques mucho tiempo a escribir, es una forma estupenda de ponerte manos a la obra. También puedes probar otros tipos de medios, como podcasts y sitios web, para crear el tuyo propio. Puedes optar por lo básico o crear una guía avanzada. En cualquier caso, piensa en el impacto de tus ideas y en cómo puedes darles vida a través de tu voz. También puedes utilizar estos recursos para obtener ayuda con la gramática, la estructura de las frases y mucho más.

Define tus metas y objetivos

Tendrás que definir tus metas y objetivos para que se te ocurran ideas para tu guía y tu podcast tenga éxito. ¿Qué pretende conseguir con su guía? ¿Intenta crear un informe básico para que su audiencia conozca la estrategia y las tácticas utilizadas por otras marcas? Si la respuesta es afirmativa, tendrá que empezar a pensar en sus metas y objetivos a continuación: – Dar a conocer su marca. – Ayudar a la gente a entender su marca. – Ayúdeles a tomar decisiones con conocimiento de causa. – Ayúdeles a reflexionar sobre sus opciones. – Ayudar a las personas a crear una vida sana y feliz.

Encuentre un buen hogar para su programa.

El mejor lugar para guardar su programa es en su sitio web. Aquí es donde mantendrá fácilmente el control del contenido y evitará que alguien revise su guía a posteriori con afirmaciones críticas o negativas. También puede mantener su guía en su blog o sitio web, si desea incluir enlaces a su contenido y/o dar a conocer su marca.

Crea tu sitio web

También puedes incluir tu guía en tu blog o página web, si quieres incluir enlaces a tus contenidos y/o dar a conocer tu marca. También puedes mantener tu guía en tu sitio web, pero incluyendo un enlace a tu sitio web en la cabecera.

Crea tu plan de marketing digital

También puedes mantener tu guía en tu sitio web, pero incluir un enlace a tu sitio web en el encabezado.

Recapitulemos: ¿Qué queda por hacer?

Ahora tienes mucho con lo que trabajar. Dependiendo de dónde te encuentres en la vida y de tus objetivos, es posible que se te ocurran nuevas formas de alcanzarlos. La clave está en trazar un plan para alcanzarlos y ponerse manos a la obra. La forma más fácil de empezar es crear una entrada de blog. Esto le dará una gran base para su guía y mostrará a otras personas cómo quiere ser percibido por su público. Y puedes empezar a crear un plan de marketing aquí mismo. Si estás interesado en iniciar un podcast de éxito, tendrás que dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para construir tu marca antes de lanzarte a la acción. Aunque hay muchos tutoriales gratuitos en Internet que pueden ayudarte, no basta con leerlos; tienes que pasar a la acción y probarlos por ti mismo antes de que nadie pueda confirmar si te funcionan o no.

Artículos relacionados: