Seleccionar página

¿Qué se va a llevar la próxima temporada?

Sé el primero en estar al día y marcar tendencia con tus conjuntos para la primavera – verano del 2023.

¿Qué prendas, colores serán tendencias en primavera – verano 2023?

La lencería o denim desgastado son dos de las principales apuestas que marcarán la pauta para el año que viene. En líneas generales, nos encontraremos ante unos meses que no cambian demasiado desde el punto de vista estilístico.

Recopilamos algunas de las primeras pautas en las que fijarse para ser tendencia entre todos.

Lencería

Una de las principales tendencias primavera – verano 2023, es la lencería. El camisón o vestido de aire lencero, será el auténtico protagonista del buen tiempo. Delicados encajes, dejando entrever el cuerpo, algunos artistas como Givenchy se decantan por el satén, sin embargo Paco Rabanne opta por tejidos vinílicos.

Las transparencias están presentes, con mayor o menor discrección. Antonio Marras proponer pijamas satinados en los que el hombro cae estratégicamente, mientras que Christopher Kane incluye trajes de chaqueta.

Panniers

En cuanto a panniers, vuelven volúmenes imposibles que se alineaban con la distancia social. La propuesta de Dior, fue una de las más reseñables, pues optó por estructuras tipo verdugado que desdibujaban el cuerpo a la altura de la cadera, o conjuntos con pedrerías y con delicados estampados.

Denim desgastado

Se empezarán a llevar pantalones más anchos o más estrechos, aunque los patrones serán XL. Pero a parte de esto, se llevará mucho el denim desgastado. Irá de la mano con la estética dosmilera la próxima temporada. Blumarine apuesta por superposiciones en sus looks que emulan a sirenas, Diesel opta por vaqueros de tiro bajo y tops palabra de honor. Por lo que las tendencias primavera – verano 2023, incluye también pantalones deshilachados con chaqueta oversize con botas altas.

Lección de anatomía

En las tendencias de primavera – verano 2023 la obsesión por el cuerpo es omnipresente. Ya no hablamos solo de mostrarlo literalmente a través de transparencias o prendas reducidas, sino de emularlo a través de efectos tipo trampantojo. Schiaparelli fue de las primeras casas que dibujó la figura femenina en abrigos y vestidos, al tiempo que trasladaba las manos, la boca o los ojos, a todo tipo de accesorios.

La moda de verano tiene una única misión, la de celebrar el cuerpo, iluminándolo y protegiéndolo en nombre de la singularidad y el orgullo de ser quienes somos. Se trata pues de máxima seducción con transparencias, El hippie vibra con mucha fuerza con el crochet de Summer of Love y jeans h24 para lucir tanto como pantalón de esmoquin como prenda básica imprescindible. El color del mantra es un verde claro y brillante, al que será difícil resistirse.

Americanas, pantalones de tiro alto y camisas. Los trajes sastre de mujer (y también de hombre) de la primavera verano adoptan una tonalidad neutra bastante tranquilizadora y luminosa. De beige a crema, el traje y su combinación de capas optan por acercarse al cuerpo con extrema ligereza casi en una con la complexión de quien lo lleva. La moda primavera verano de trajes elegantes redescubre una elegancia sobria pero con una fuerte personalidad, para elegir estrictamente tono sobre tono.

Conclusión

Las tendencias primavera – verano 2023 que marcan la diferencia serán: Denim, encaje, crochet y transparencias en negro: son as prendas clave que llevaremos sin miedo la próxima temporada. Vuelven el slip dress, encaje y seda en los vestidos de verano.

Otros artículos de interés:

Los 9 perfumes más vendidos del mundo

Complementa tus conjuntos en tendencia con las mejores joyas