Seleccionar página

Es una verdad desafortunada que algunos de sus productos probablemente no lo logren. Los que lo logran, los que generan ingresos e influencia, provienen del mismo lugar que sus productos fallidos: una idea.

Como empresa de comercio electrónico, desea probar continuamente sus límites y proponer nuevas ideas de productos para mantenerse competitivo y rentable. 

Tener una gran idea para un producto para vender en línea ocasionalmente aparecerá cuando menos lo espere. Muchas veces, sin embargo, es algo que debe estar atento de manera proactiva.

La web contiene una gran cantidad de ideas e inspiración, pero como nuevo emprendedor, ¿por dónde empiezas? Buscar sin rumbo en línea solo lo llevará hasta cierto punto, por lo que hemos compilado una lista de los mejores recursos para guiarlo y ayudarlo a comenzar, paso a paso.

Consideraciones para la lluvia de ideas sobre productos

A medida que revisa todos los recursos enumerados en esta publicación, es vital tener en cuenta dos cosas:

Mientras busca nuevas ideas de productos, asegúrese de mirar más allá de los propios productos. Puede parecer un cliché, pero existe una fuerte competencia en las categorías de productos más comunes y populares.

Elegir un ángulo diferente o único puede ser fundamental para su éxito. Intente no solo mirar los productos, sino buscar el potencial en la categoría del producto. Considere nuevos mercados, nuevas características y nuevas formas de usar los productos.

No tenga miedo de mirar categorías de productos y nichos más pequeños. Aunque un nicho es un subconjunto más pequeño de una categoría más grande con menos clientes potenciales, lo compensa con menos competidores y una audiencia más específica. Menos competencia hace que sea más fácil llegar a la cima de Google y puede ser más rentable y eficiente anunciarse a sus clientes.

Lugares para encontrar ideas de productos

Comienza con lo que tienes

Antes de comenzar a buscar en las profundidades de la web ideas, productos y nichos de pequeñas empresas, siempre es mejor comenzar con las ideas que ya tiene.

Tal vez sea un producto o una idea que has tenido durante años. Es posible que exista en un plan de negocios a medio escribir que se encuentra en una carpeta en algún lugar de su computadora. Incluso si lo ha descontado en algún momento anterior, vale la pena echarle un nuevo vistazo. En un momento pensaste que era una gran idea, ¿verdad?

Aquí hay algunas preguntas a considerar al hacer su lista de ideas de negocios en Internet:

  • ¿Cuáles de los productos, nichos o industrias le apasionan o le interesan particularmente?
  • ¿Qué productos, nichos o industrias les apasionan a tus amigos?
  • ¿Hay puntos débiles tienes en tu propia vida?

Tu comunidad local

A veces no necesitas una nueva idea en absoluto. Las empresas físicas tradicionales han existido por mucho más tiempo que sus contrapartes de comercio electrónico. Prestar atención a las tendencias en el comercio minorista tradicional y adaptarlas al comercio electrónico puede ser justo lo que necesita para crear una idea de negocio en Internet única y rentable.

Mire alrededor de su comunidad y tome nota de los conceptos minoristas nuevos o interesantes de los que habla la gente. Puedes consultar diferentes fuentes de inspiración como:

  • Periódicos
  • Ferias artesanales
  • Mercados locales
  • Eventos comunitarios

Publicaciones de tendencias de consumo en línea

Un excelente lugar para comenzar su búsqueda de ideas de productos son las principales publicaciones de tendencias de productos de consumo. Seguir las publicaciones de tendencias ayuda a dar una idea de la dirección que están tomando los productos de consumo y las ideas de productos de moda que otros empresarios están introduciendo en el mercado.

Líderes de la industria

Si conoce la industria o el nicho de mercado en el que le gustaría estar, puede usar varias herramientas para descubrir las personas influyentes en esa industria. Seguir a las personas adecuadas en las redes sociales puede ayudar a inspirar nuevas ideas a través de un flujo constante de contenido cuidadosamente seleccionado de personas que saben. Depende de usted descubrir las oportunidades.

Hay varias herramientas en línea que puede usar para descubrir personas influyentes en línea para una industria o nicho en particular:

  • Seguidor
  • BuzzSumo

Últimos artículos publicados